‘Weather Child’, del director de ‘Your Name’, se estrenará en julio de 2019 en Japón

Posteado por 2018/12/15 101 0

Your Name‘ se convirtió en la cinta de animación japonesa más celebrada de 2016. La película lanzó al ya popular director japonés Makoto Shinkai al estrellato y arrasó en el circuito de festivales independientes, haciéndose, además, con varias nominaciones y galardones en todo el mundo, a pesar de no conseguir la nominación en los Oscar de ese año.

Sin embargo, los fans del director japonés tal vez tengan la oportunidad de sacarse la espinita: ‘Weather Child (Tenki no Ko) Weathering With You‘, lo último de Shinkai, está cada vez más cerca según cuenta The Hollywood Reporter. A pesar de tener las vistas puestas en una distribución global, ‘Weather Child’ aún no tiene fecha de estreno fuera del mercado japonés, pero ya sabemos que la película llegará a las salas de Japón el próximo 19 de julio de 2019.

Makoto Shinkai 2019

‘Weather Child’ narra la historia de un joven llamado Hodaka que, tras mudarse a Tokyo desde una remota isla, empezará a trabajar en una oscura y amoral revista para llegar a fin de mes. Entonces conocerá a una chica que parece tener la capacidad de controlar el clima.

El propio Shikai ha hablado acerca del proyecto, haciendo público su entusiasmo por esta nueva obra: “He estado trabajando en una obra de entretenimiento muy real que os hará reír, llorar y pensar «Que emocionante». Además creo que despertará vuestra curiosidad intelectual. He usado el clima de forma temática porque es familiar para todo el mundo”.

Shinkai nueva película

El éxito de ‘Your Name’

‘Your Name’ cosechó una taquilla global de más de 300 millones de dólares, siendo la película de anime más exitosa en la historia, alcanzando una cifra de 235 millones de dólares en la taquilla japonesa, superando a ‘El viaje de Chihiro‘ de Hayao Miyazaki en la taquilla internacional. A pesar de que mucha gente haya conocido a Shinkai a raíz de este gran éxito, el director japonés venía de trabajar en títulos de renombre como: ‘El lugar que nos prometimos‘, ‘5 centímetros por Segundo‘ o ‘El jardín de las palabras‘.

Ahora, los fans del director podrán empezar a contar los días para el estreno de ‘Weather Child’, que llegará a las pantallas de todo el mundo el próximo 19 de julio.