‘Bohemian Rhapsody’ se convierte en el biopic musical más taquillero de la historia

Posteado por 2018/12/15 252 0

Bohemian Rhapsody es una de las películas del año. El biopic protagonizado por Rami Malek, que ha llevado a Queen a lo más alto de las listas musicales, también ha llegado a lo más alto en la taquilla cinematográfica, convirtiéndose en el biopic musical más taquillero de la historia, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. El film acumula ya más de 600 millones de dólares de recaudación global.

 'Bohemian Rhapsody'

Según informa Deadline, ‘Bohemian Rhapsody’ ya ha adelantado, con 175 millones de dólares, a ‘El Gran Showman‘ (174 millones) y ‘Straight Outta Compton‘ (161 millones) como biopics musicales con más recaudación en el mercado doméstico. Además, recientemente la película ha sido nominada a dos Globos de Oro (Mejor Película Drama y Mejor Actor Drama) y dos Premios del Sindicato de Actores (Mejor Actor y Mejor Reparto).Pam Levine, presidente de marketing internacional de 20th Century Fox, y Kevin Campbell, su vicepresidente, contaron a Deadline su estrategia de comercialización: “Una vez que nuestro equipo de marketing vio la película, supimos de inmediato que nuestro objetivo fundamental era asegurarnos de crear una campaña global que combinara la energía singular y la euforia común de la experiencia cinematográfica en cines. Además de eso, un catálogo de música que podría, por sí solo, impulsar tanto una película como una campaña de marketing, y claramente teníamos una cantidad increíble con la que trabajar”. Versiones Singalong han sido muy exitosas en Asia y Latinoamérica, así como formatos premium como IMAX, Dolby y Screen X (experiencia de visualización de 270º con pantallas laterales).

Éxito imprevisible

El éxito de ‘Bohemian Rhapsody’ tiene aún más valor si se tiene en cuenta los problemas de producción que tuvo. Cabe recordar de Bryan Singer fue despedido de sus tareas en la dirección, siendo sustituido por Dexter Fletcher, que ha sido acreditado como productor ejecutivo. Las tibias críticas, que coinciden en destacar a Rami Malek en una película “demasiado convencional”, tampoco han evitado el pelotazo en taquilla de ‘Bohemian Rhapsody’.